Frases Sobre La Felicidad De La Vida y Cómo Obtenerla

A menudo, cuando hablamos de felicidad, nuestra mente se centra en aquellos recuerdos felices y memorables a lo largo de nuestra vida, y por lo tanto, añoramos volver a vivirlos. Asimismo, reconocemos aquellas cosas que anhelamos alcanzar o tener para obtener esa felicidad, es algo automático.

Queremos alcanzar la felicidad, pero no sabemos donde ni cómo hallarla. Olvidamos que el ser felices está en nosotros mismos. El hábito de reconocer y aceptarnos empieza por la niñez, por ello es necesario que todo niño pueda contar con padres que ayuden a su formación y desarrollo emocional adecuado, a fin de ser capaz de afrontar situaciones adversas en su vida adulta.

Al carecer de este complemento importante, el infante crecerá con pocas capacidades y defectos emocionales, que lo harán más susceptible a sentirse inhabilitado para afrontar retos y dificultades, lo que para un adulto saludable le será fácil de atravesar. Estas Frases Sobre La Felicidad De La Vida te ayudarán a comprender mejor este concepto.

Sin embargo, aún podemos recurrir a soluciones, contamos con especialistas y consejeros espirituales que entran a tallar para ayudarnos a salir adelante y superar cualquier aflicción emocional. A continuación, aquellas frases y reflexiones que cambiarán tu forma de pensar.

Frase De Felicidad No Es Un Destino

Según la psicología, el individuo es capaz de fabricar pensamientos irracionales o negativismo sobre la realidad, que pueden ser capaces de derrumbarlo emocionalmente, al punto de llegar a tornarse en algo físico. Lo que más comúnmente llamamos Depresión en sus diversos niveles, ya que esto al complicarse puede tornarse en un problema realmente serio.

Algo muy importante es que no debes confundir el placer de un momento con la verdadera felicidad, es que el placer en su lado negativo puede ser un modo de “felicidad momentánea” pero que con el tiempo puede acarrear mayor melancolía, remordimiento y tristeza.

Uno De Los Problemas Que Tiene El Hombre

Un modo imprescindible de hallar felicidad en la vida es el de saber, en primer lugar, el sentido de ella. El psicólogo, neurólogo y psiquiatra Viktor Frankl, con una de sus creaciones, “El Hombre en Busca de Sentido” muestra al mundo una manera peculiar de afrontar cada dificultad por más adversa que sea.

La Logoterapia, desarrollada por él, es un tipo de terapia referida al análisis existencial y de devolver a la persona sus capacidades de decisión y de dominio de sus pensamientos. Lo cual conlleva también a la decisión poderosa de ser feliz, no importa las circunstancias pasadas o que caractericen al presente del individuo.

Un buen ejemplo de lo dicho anterior es Viktor Frankl, de procedencia Austriaca, fue uno de los supervivientes de la crueldad Nazi durante la Segunda Guerra. Fue prisionero y sobrevivió a los campos de concentración y exterminio de Auschwitz y Dachau. Debido a ese episodio difícil que le tocó vivir y al empezar su nueva vida, empezó a investigar a fondo lo que le conllevó a permanecer fuerte en medio de un escenario extremadamente hostil.

Casos como éste, demuestran la complejidad y el poder de la mente y sus pensamientos que acarrean en actitudes que pueden determinar el destino de una persona. Tanto si deseas ser feliz, entonces debes empezar por preguntarte, el porqué quieres serlo y qué harás con ella. Te invitamos a investigar más sobre ello.

La Felicidad No Depende De Lo Que Uno No Tiene

Ya sea que estés atravesando por situaciones difíciles o no, es importante adquirir la virtud de resiliencia, que consiste en saber afrontar de modo positivo lo que nos pueda pasar. Entonces, nuestra felicidad permanecerá intacta. Se dice que la clave fundamental para lograrlo está en la familia.

La felicidad puede ser atribuida a sucesos, personas, posesiones materiales, etc. Otros refieren que la verdadera felicidad se alcanza al dar y recibir amor de pareja. De tener hijos, de alcanzar éxito profesional, en el dinero o en los placeres prohibidos. Sea cual sea el caso, es más seguro que esa felicidad se acabe al ver que un día nos sea quitada.

Entonces, ¿dónde hallarla o cómo? Hay algo que nunca te será quitado, y es tu voluntad de pensamiento. Donde estés, con quién estés, los pensamientos son totalmente voluntarios y son una fuente poderosa de felicidad, más allá de la salud emocional.

Es precisamente que a aquellas personas afligidas por la depresión, se las somete a tratamientos como el cognitivo-conductual, enfocados a los pensamientos racionales e irracionales y el aprender a dominarlos. Todo para devolverles su felicidad innata y que nace dentro de sus propios pensamientos.

Debido a ello, es importante que aprendamos a dominar lo que pensamos. Por ejemplo, al querer obtener un cuerpo esbelto, nos dará mejores oportunidades, tal vez, pero no la verdadera felicidad interna, entonces un pensamiento racional y dominado por el individuo será de saber que nunca podrás controlar lo que piensen los demás y que por lo tanto, es ilógico someter los tuyos a los de los demás.

Una frase que traduce la naturaleza propia del hombre de cometer errores es la de “Human” de The Human League, “soy sólo un humano, estoy hecho de carne y sangre, nacido para cometer errores”. Al aceptar aquella condición podemos establecer mayor fortaleza en nuestra alma, una vez dominados nuestros pensamientos para sonreír y disfrutar lo que pase, sin importar la magnitud.

Que la verdadera razón de nuestra existencia sea el de alcanzar nuestra satisfaccioón personal libre de condiciones y anhelos, simplemente aceptando lo que hay y no hay. Entonces ese camino hacia la realización será mil veces más fácil y nos ahorraremos muchos problemas tanto de salud como con los demás. Esperamos que regreses por más Frases Sobre La Felicidad De La Vida.

Leave a Comment