Maravillosas Reflexiones Cortas De Amistad y Para el Alma

En el contexto de las redes sociales, el llamar a alguien “amigo” o “amiga” se reduce solo a un contacto que tengas en tu lista dentro de la red. Eso hace que el verdadero significado de lo que es la amistad se pierda o disminuya su importancia en la actualidad. Los jóvenes sostienen conversaciones a través de aplicaciones del teléfono, que los hace más propensos a la insensibilidad por los lazos de afecto y compañía.

En un mundo donde se presta cada vez menos atención a las verdaderas relaciones humanas, es complicado ver nuestra propia valía y el de los demás como lo que realmente son, muchos no sabemos cómo averiguar si una persona te está considerando como un verdadero amigo o no. Por ello, es necesario reconocer el cómo influyen ellas en nuestro comportamiento y modo de pensar. A continuación estas Reflexiones Cortas De Amistad te ayudarán a abrir tu mente en cuanto a este tema.

Escoge amigos con tus mismos principios y que te ayuden a ser mejor. Este tipo de personas serán un complemento para nosotros y viceversa. Si analizas el modo de pensar, comportamiento y lo que piensa de ti, entonces estarán entrando en una etapa de la amistad en la que florece la honestidad. Cuando eso ocurre, sus lazos crecerán y la relación amical estará yendo por buen camino. Procura no priorizar la compañía de personas que te hagan caer en cosas que tú consideres te puedan dañar o destruir tus metas.

Al contar con un amigo, no podemos predecir cuánto poder de influencia puede éste tener sobre nosotros o viceversa. Así que, nunca digas nunca. Procura mantener distancia con los que sólo buscan sus propios intereses y no conocen los valores y principios que a ti sí te enseñaron. Recuerda que todo lo bueno debe allegarse a lo bueno. Aunque suene polémico, también habrán casos en los que se puede ayudar a alguien salir del hueco, sin embargo, puedes tomar el riesgo, si es que ésta persona está dispuesta a cambiar.

Reflexiones Cortas De Amistad 1

¿Quieres un buen amigo? Sé un buen amigo primero. Al ser una persona digna de confianza, atraes la simpatía de muchos. La afabilidad es una virtud que es apreciada por muchos, y que puede ser una herramienta para atraer a personas que te enaltezcan con su compañía. Todo es recíproco, lo que des siempre será recordado y recompensado por buenos amigos, ya que la amistad no consiste en solo recibir.

Te darás cuenta que has conseguido un buen amigo al ver que él devuelve cada gesto de apoyo tuyo y agradece tu compañía. Así que nunca dejes de expresar tu apoyo y compañía a aquellos que lo necesiten, es una muestra de la calidad de tu alma y que los deseos de tu corazón son intachables. Eso atraerá a personas con tus mismos atributos.

No arriesgues tu integridad a fin de ser aceptado por los demás. Es lo que usualmente se puede ver en los adolescentes y jóvenes. Muchos cambian su estilo de vida, gustos y hasta arriesgan sus virtudes de buena conducta, con tal de encajar en el grupo de amigos, sentirse aceptado. Si bien ello puede significar el que nos falte algo que no pudo ser desarrollado desde la niñez, como la autoestima. Sin embargo, no precisamente tiene que ser  un patrón en todas las personas con el mismo problema, se pueden evitar estas actitudes y asimismo, cambiar a través del tiempo.

Al tratar de cambiar tu propia naturaleza, a fin de ganar más amigos, estarás arriesgándote a perder otros amigos que ya tenías con el tiempo. Los que, aunque no lo creas, son los mejores que pudiste tener. Asimismo, y aunque suene algo exagerado, a perder a tu propia familia. Ten mucho cuidado con lo que desees, procura ser tú mismo, y si algunos no te aceptan por ello, pues el mundo no se detendrá ni tiene que ser una tragedia para ti.

Reflexiones Cortas De Amistad 2

El perdón, una muestra de verdadera amistad. Ten por seguro que has encontrado un verdadero amigo, cuando éste puede olvidar tus errores y perdonarte, sin dejar de ayudarte a tener en claro lo que le molesta y lo que no es bueno que hagas. Al fin y al cabo, no está procurando su propia tranquilidad emocional, sino la tuya también, señal de que tú eres importante para él o ella. Si sientes, que no encuentras el perdón o no puedes perdonar, entonces analiza la clase de sensibilidad que pueda tener él o ella.

Si tiene el potencial de desarrollar la virtud del perdón, entonces pueden ayudarse mutuamente. Pero, si en todo caso, no ves ninguna esperanza y no han hecho más que lastimarse, pues será mejor tomar distancia. Recuerda que todo puede ser olvidado y cuando algo es mucho más valioso e importante en el corazón de una persona, lo sabrá demostrar y el perdón podrá fluir de manera natural a causa de los lazos de afecto.

Ten en cuenta siempre que la vida nos dará muchas lecciones y oportunidades, hay que saber aprovecharlas en positivo para nutrir nuestra alma y madurar. En esta ocasión, quisimos brindarte algunos consejos y Reflexiones Cortas De Amistad que de seguro no dejarás de aplicar en tu vida. ¡Hasta la próxima!

Reflexiones Cortas De Amistad

Leave a Comment